FICHA TECNICA

El proyecto, módulo de visitantes para KDM empresas, está situado en una pequeña loma que a modo de isla, se extiende en medio del complejo de instalaciones sanitarias para el tratamiento y reciclaje, dentro del predio Loma Los Colorados, en Til Til.

 

El encargo, consistente en el diseño de un espacio para la recepción de visitantes, debía ser lo más transparente posible en todas las direcciones, de manera de que fuese un lugar de partida para la explicación de los procesos, operaciones y objetivos de las instalaciones y faenas que allí se llevan a cabo.

 

El lugar de emplazamiento, por otra parte, esencialmente una loma de afloramientos rocosos y espinos con excepcionales vistas al valle y las instalaciones, se propone como parte fundamental del proyecto, debiendo estudiarse la forma y ubicación de la edificación requerida, en función del menor impacto posible y del máximo aprovechamiento de los elementos del paisaje colindante.

 

De esta manera, se plantea la confección de un volumen, casi simétrico, constituido por una doble crujía de cuatro marcos metálicos rectangulares que hacen las veces de encuadre hacia el paisaje, al tiempo que constituyen un balcón corrido desde donde contemplar las distintas instalaciones que constituyen el complejo.

 

La materialidad propuesta buscará recoger las tonalidades del paisaje circundante, utilizándose para esto metal pre-oxidado para las estructuras, en tonalidades similares a la arcilla y rocas coloradas de la loma, pircas confeccionadas en piedra del lugar y maderas de pino impregnado, para aproximarse a las tonalidades verdes y amarillas del follaje de los espinos y pastos anuales.

 

La aproximación del visitante a este módulo "mirador" se realizará a través de pasarelas, que superpuestas al terreno, sortearan los afloramientos de piedra y agrupaciones de espinos, para dejar expuesta la condiciones naturales del terreno e intensificar la experiencia del paseo.

Mandante KDM Empresas

Superficie Proyecto 180 M2

Ubicación Til - Til, Chile

Año Proyecto 2015

 

 

 

 

 

 

 

VOLVER A KDM